CONÓZCANOS
Origen de la Compañía
La empresa fue fundada en 1982, recogiendo el testigo a la primera generación familiar dedicada a la comercialización de semillas y productos agrarios. El año de creación de la nueva compañía, es el principio de una empresa dinámica y con el objetivo prioritario de garantizar una calidad constante de sus productos.
Actividad
Nuestra compañía pone un especial interés en analizar las tendencias de los mercados así como las futuras demandas del consumidor final. La actividad de la empresa es la producción, comercialización, exportación e importación de semillas certificadas. En los últimos años la actividad de comercio exterior se ha incrementado de forma notable, teniendo acceso en la actualidad a las redes comerciales comunitarias así como a los más prestigiosos obtentores europeos.
En el año 2001 y como consecuencia del seguimiento realizado con respecto a la agricultura ecológica, Cereales Palomo, S.A. ha obtenido la acreditación y licencia como operador en agricultura ecológica.
La agricultura ecológica es una actividad agraria que busca la obtención de alimentos de calidad en el sentido más amplio de la palabra: calidad organoléptica, calidad sanitaria y calidad en el proceso productivo respecto del medio ambiente. Esto supone utilizar la naturaleza sin romper su ciclo biológico y extraer de la tierra lo que es capaz de dar sin sobreexplotarla utilizando sustancias contaminantes. Fruto de ello es la producción de unos alimentos sin residuos químicos que puedan afectar a la salud.
Un síntoma muy claro de la evolución alcista de la agricultura ecológica es el incremento del número de operadores y hectáreas en producción. Se ha pasado de tener 396 operadores y 4.235ha en 1.991 a 14.413 operadores y 388.031ha en el 2.000.
Esta evolución y la que se produciría en los próximos años fue lo que nos llevó a acreditarnos como empresa operadora de productos ecológicos. Nuestros objetivos son proporcionar a nuestros clientes la posibilidad de comercializar sus cosechas ecológicas y, quizás la más importante, la de producir y comercializar semillas certificadas ecológicas, factor imprescindible para el agricultor ecológico a la hora de renovar su material vegetal.
Comercialización
La comercialización de nuestros productos
se realiza a través de nuestra red de distribución, eligiendo
a nuestros colaboradores entre lo mejor existente en el mercado español.
Año tras año nuestro equipo de colaboradores se va incrementando
con lo que vamos haciendo una presencia cada vez más notable en todo
el territorio nacional.
No obstante, en nuestra zona de influencia local, la comercialización
de las semillas se realiza también de forma directa al agricultor..